Según había anunciado el Ayuntamiento de Sevilla, esta misma semana se acometerían los trabajos necesarios para habilitar el giro a la izquierda por el Puente Triana desde Paseo Colón. En breves se podrá entrar en Triana directamente desde el Puente de Isabel II, sin necesidad de bordear el barrio para acceder a él.
El pasado 8 de marzo, el delegado del Distrito de Triana, Curro Pérez, anunció a través de un comunicado que la semana posterior a la Feria de Abril se ejecutaría el proyecto que permitiría, tanto a residentes como visitantes, acceder directamente con su vehículo a la Plaza del Altozano desde Paseo Colón. Una acción que responde a una «petición histórica» de muchos vecinos y que acabará con «la necesidad de dar un rodeo como el que hasta ahora tenían que hacer por Reyes Católicos o la Dársena».
Para llevarlo adelante, por tanto, durante estos días se debería proceder a la demolición de la isleta de hormigón, asfaltado de la carretera, señalización en el pavimento e instalación de un semáforo que regularice el giro a la izquierda por el nuevo carril.
Sonia Saco