El futuro Plan de Movilidad y el azulejo de la zapata centran el debate político en Triana

JMD_julioLa Junta Municipal de Distrito celebrada ayer, martes 3 de julio, tuvo dos protagonistas absolutos: el estudio de la movilidad en Triana y la polémica colocación del azulejo en la zapata.

publicidad

En primer lugar, y a petición del Partido Popular se propuso el estudio de la posibilidad de eliminar la restricción de «sólo para residentes» en la calle Betis debido a las quejas llegadas al Distrito por parte de los vecinos de esta calle. La protesta de estas personas viene derivada por las multas que están recibiendo por parte de la policía ya que se trata de una zona sólo para residentes, señalizada de este modo. La propuesta popular, fue justificada por Curro Pérez, delegado del Distrito Triana ,de manera clara: «En este problema ambas partes llevan razón y tendremos que poner una solución. Por una lado la policía cumple con la señalización y, por otro, los vecinos se quejan porque los están multando por aparcar en la puerta de sus casas».

En este sentido Pérez también aclaró que en Triana no se emiten tarjetas acreditativas de residentes desde 2008, por lo que el problema tiene dos posibles soluciones: elaborar nuevas tarjetas, que conllevarían una tasa para los vecinos y periodos de caducidad, o eliminar la prohibición actual de sólo residentes. Esta propuesta contó con la discrepancia del grupo socialista que afirmó
«esta propuesta va en contra del estudio de peatonalización de la calle Betis», declaración que el portavoz de la Asociación de Vecinos Triana Norte apoyó. Finalmente, la propuesta del estudio de acceso libre a la calle Betis se aprobó con 5 votos en contra, 1 abstención y 11 a favor.solo residentes_betis

Este punto creó también controversia en torno al Plan de Movilidad de Triana que aún se encuentra en fase de estudio y para el que Curro Pérez pide «consenso», este estudio contiene la propuesta de peatonalización de la calle Betis. El Plan de Movilidad se está elaborando para que en un futuro Triana cuente con unas óptimas condiciones para todos.

Por otro lado, el grupo IULV-CA realizó una batería de preguntas al delegado del Distrito en torno a la polémica colocación del mural de azulejos en la zapata del río situada en la calle Betis. En este punto Curro Pérez instó al portavoz del grupo presente en la JMD a que pregunte directamente a los responsables: «Porque este tema no es competencia del distrito. Puedes preguntar a la consejería de Turismo que es quien ha roto el consenso, consenso al que Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y comerciantes llegaron en torno a este tema».

Debido a la falta de acuerdo entre todas las partes implicadas en este proyecto finalmente los 120.000 euros que se iban a invertir en la margen trianera del río se escapan al otro lado. Curro Pérez, siguiendo la línea de su argumento afirmó: «Tengo la preocupación de que había un Plan Turístico en el que nos costó mucho trabajo entrar y ahora Triana se ha bajado».

Gloria Martínez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana