El Señor de las Tres Caídas en el primer Viacrucis del año en Triana

DSC_0492Ayer por la tarde, cuando el sol ya se había escondido el Señor de las Tres Caídas procesionó en su Viacrucis por las calles de Triana. Desde las ocho de la tarde multitud de trianeros y sevillanos esperaban a las puertas del templo en la calle Pureza para lo que sería el primero de los actos de la Cuaresma sevillana. El cristo estará en la iglesia de Santa Ana hasta el lunes 3 de marzo que volverá a su templo. No te pierdas nuestra galería de imágenes. 

Ya va oliendo a Cuaresma y las hermandades trianeras empiezan a vestirse de barroco exuberante para recibirla. En la calle Pureza. El Señor de las Tres Caídas salió de la tarde de la Capilla de los Marineros para recorrer el corto camino que va desde su templo hasta la llamada catedral de Triana.  En lugar de torcer la esquina y adentrarse en las naves de Santa Ana, el cristo trianero recorrió las calles Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Parroquia de Santa Ana.

Durante todo el recorrido muchos trianeros fueron acompañando al Señor que entró en Santa Ana pasadas las diez de la noche. En el ambiente olía a incienso y se respiraba ganas de cuaresma.

Pero esto es solo la ida, el regreso a su templo se producirá una semana después, el lunes 3 de marzo. Una vez de vuelta en la Capilla de los Marineros, el nazareno de la calle Pureza estará expuesto en solemne besamanos durante los días 5, 6 y 7 de marzo, abriendo así oficialmente la Cuaresma el mismo Miércoles de Ceniza. Las Vísperas ya están aquí.

NO TE PIERDAS NUESTRA GALERÍA DE FOTOS: Viacrucis Tres Caídas. 

Laura Liñán

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana