El Paseo de La O se llenó el pasado miércoles de gente con ganas de pasarlo bien y de demostrar lo aprendido en los Talleres Socioculturales que organiza el Distrito Triana.Casi nadie quiso perderse la oportunidad de pasar un buen rato en uno de los sitios más bellos de Triana junto con vecinos y amigos en lo que ya es tradición de preludio de verano. Triana al día estuvo allí y hoy te lo cuenta.
Tras un largo, fructífero y bonito año de talleres socioculturales en el Distrito Triana, los alumnos y profesores de estos cursos tuvieron el orgullo y el placer de mostrar al barrio entero lo que han aprendido. Actuaciones de todo tipo en las que intervinieron todo tipo de personas y profesionales se dieron cita en el Paseo de La O. Una perfecta velada amenizada por la barra que los encargados de la Hermandad de La O instalaron para que en la fiesta no faltase de nada.
Durante la gala se pudo disfrutar de actuaciones como: Gimnasia de mantenimiento de la profesora Carmen Polo o Pilates por Eva María Godoy. El punto flamenco a la noche lo dieron los alumnos y alumnas de la Escuela de Baile Flamenco Matilde Coral, José Medina Castro y Mª Carmen Pavón con sus sevillanas, sevillanas con castañuelas, y la demostración del toque de guitarra flamenca por Toby Alexander Draker. Tampoco faltaron casi al final de la noche las voces flamencas y rocieras del Coro de Triana subidas al escenario.
Por otro lado también hubo representaciones de artes marciales como el Taichi por Salvador Ruiz y su grupo, Batuka y Aerobic con Felipe de Jesús Rizo, parejas bailando Baile de Salón o Danza oriental con la Escuela de Danza Latidos.
Una de las actuaciones más peculiares fue la de mantones de manila, en la que los asistentes pudieron aprender muchísimo sobre este complemento de mujer de la mano de Rosario Muñoz que lo explicó todo al detalle.
Una magnífica noche que nadie quiso perderse y que ya es tradición del preludio veraniego en Triana.
No te pierdas el resto de imágenes en nuestra galería de Facebook: Gala de talleres
Laura Liñán