Este miércoles se celebrará una nueva sesión de la Junta Municipal del Distrito de Triana y, en este sentido, desde el grupo de IULV-CA han desvelado que una de sus propuestas irá encaminada a pedir la puesta en marcha de «programas propios que con pequeñas dotaciones económicas generen empleo».
En la moción registrada por la formación de izquierdas se propone un Plan de Choque contra el desempleo que permita la contratación de parados de larga duración que no perciban ningún tipo de ayuda y cuyos ingresos familiares no superen el 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
En concreto se pide que los pliegos de contratación de las obras necesarias en el distrito contemplen «que las empresas contraten al menos un 50% de trabajadores y trabajadoras con estos requisitos». Se insta a la Delegación de Hacienda que dote al Distrito del importe suficiente para llevar a cabo las contrataciones y que el Ayuntamiento sea el garante de que se pongan en marcha las obras antes de que finalice el primer semestre del año próximo.
La federación de izquierdas aboga por vincular las futuras contrataciones a la ejecución de proyectos prometidos por el alcalde en periodo electoral y de los que aún no se sabe nada, como la construcción de nuevas instalaciones deportivas o la construcción de diferentes parques infantiles.
Cabe destacar, en relación a la petición, que el distrito Triana ocupa el cuarto lugar de los aumentos más negativos de la ciudad en datos de desempleo. Según los datos del mes de julio, el paro en Triana ha incrementado en 734 personas desde que gobierna Zoido alcanzando los 5.092 parados. Los porcentajes de incremento del desempleo están por encima de la media de la ciudad y, por ejemplo, en el sector de la construcción alcanza un 5,11% frente al 2,11% de Sevilla.
R.T.