La Esperanza de Triana ha sido trasladada de la Iglesia de Santa Ana hasta la Capilla de los Marineros como punto final al solemne septenario doloroso y función de instituto que se ha celebrado en su honor durante la última semana.
El acto ha llamado a las calles de Triana a cientos de fieles que, como era de esperar, no han dejado sola a la Esperanza en su vuelta a la capilla donde estará hasta el Jueves Santo, cuando procesionará por las calles de Sevilla. Una multitud que ha convertido las calles colindantes con Pureza en una auténtica fiesta como paso previo a la Semana Santa, reflejando el sentir de un barrio que está deseoso de que las imágenes copen sus calles.
Durante el tiempo que ha estado en la calle, la Esperanza ha estado acompañada por la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas que, justo antes de que la Virgen se adentrara en su templo, ha entonado una emotiva marcha que ha hecho que los fieles allí presentes cantaran a la Esperanza de Triana.
El recorrido ha transcurrido por las calles Vázquez de Leca, Pureza y Capilla de los Marineros, donde el coro de la Hermandad ha intervenido para recibirla.
R.T.