Desde este mes de junio, Triana cuenta con un nuevo comedor para mayores dentro de la Red de Centros de Participación Activa (CPA) de la provincia de Sevilla, pertenecientes a la Consejería de Salud y Bienestar Social. Triana no es el único barrio que se une a estos servicios, puesto que también Dos Hermanas y el Cerro del Águila ofrecen, a partir de ahora, cerca de un centenar de comidas diarias bonificadas.
Estos tres comedores se suman a los ya existentes en Ciudad Jardín, Macarena, Morón de la Forontera y Osuna, ascendiendo a siete el total de comedores de este tipo en la provincia de Sevilla, según ha informado la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social.
Este programa de menús bonificados en los Centros de Participación Activa de Mayores es una de las prestaciones que ofrece la Tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco, que desde que se puso en funcionamiento en 2002 ha servido más de 928.279 comidas bonificadas.
Podrán hacer uso de estos comedores aquellos que posean la Tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco y abonen un precio máximo de 4,83 euros por cada menú, mientras que los que tengan la tarjeta modalidad oro, abonarán un precio bonificado al 50 por ciento de 2,42 euros. En el menú están incluidos dos platos, pan, bebida y postre, permitiendo al usuario la posibilidad de elegir entre dos platos.
Este aumento de servicios se ha realizado gracias al Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria 2013, aprobado en abril por la Junta de Andalucía, que busca garantizar la alimentación de colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos.
Ahora, gracias al Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, el presupuesto para este plan es de 500.000 euros más en toda la comunidad, lo que asciende a 860.000 euros en total, correspondiéndole a Sevilla 85.000 euros más de lo presupuestado inicialmente.
R.T.