La mejor noticia del día la han protagonizado esta mañana los futbolistas del Triana. El equipo de Juanma Prado ha sumado los tres puntos en un feudo complicado como es Rinconada con la soberbia propia de los grandes del campeonato.
El técnico trianero sorprendía alineando un once en el que se incluían hasta tres futbolistas que habían salido recientemente de lesión (Campos, Remesal y Alberto Rodríguez). Y la apuesta funcionó. Con los tres como titulares, el conjunto rojinegro estuvo perfectamente plantado en el terreno de juego, controló a la perfección los tiempos del partido y apenas tuvo problemas atrás.
Sólo hubo que lamentar la recaída de Campos, que tuvo que ser sustituido a los veinte minutos de encuentro por problemas en su maltrecha rodilla. Por lo demás, el encuentro se encarriló pasado el ecuador de la primera mitad cuando el colegiado decretó penalti al señalar un derribo dentro del área de Viola cuando encaraba portería en una pared con Luis Prado. El propio Viola era el encargado de materializar la pena máxima.
A partir de entonces, y aunque el Rinconada llegó a las inmediaciones del área de José Gómez, la defensa tampoco pasó excesivos apuros. El Triana tocó la pelota con astucia manejando los hilos del partido a su antojo. Los centrales se mostraron muy seguros; los cambios fueron acertados; Fran Comas, que pasó a jugar en el lateral tras la lesión de Campos, se destacó como uno de los mejores jugadores del encuentro pues su actuación por el carril fue soberbia; Jairo estuvo rapidísimo por su banda, Luis Prado fue de menos a más; y Alberto Rodríguez, que regresaba a la que fue su casa la temporada pasada, se marchó ovacionado por su ex afición al ser sustituido.
Precisamente de Alberto Rodríguez fue el segundo gol, el de esa tranquilidad que quizás se hizo esperar demasiado. El ariete se la llevó en carrera tras un despeje de la defensa y cruzó el balón a la salida del portero. No lo celebró. La afición de La Rinconada se lo agradeció con una sonora ovación cuando fue sustituido por Víctor tres minutos después.
El pitido final dejó un poso de satisfacción sin precedentes esta campaña en el equipo trianero. Era una victoria necesaria, urgente. Más que los tres puntos, el Triana necesitaba una inyección de moral, y qué mejor que lograrlo en un campo complicado ante un rival teóricamente favorito, venciendo y además convenciendo con el juego. La próxima semana toca recibir al Nervión y en el Charco de la Pava ya aprietan los dientes porque la primera victoria en casa no se puede hacer esperar ni un día más. Y menos ahora.
Ficha del encuentro:
UD Rinconada: Andrés, Sergio, Velázquez (Marrufo 13′), Israel (Andrade 76′), Cedeño (Perales 52′), Joserra, David Gallardo, Ávalos (Palacios 59′), Braulio, Emi y Sergio Navarro.
Triana CF: José Gómez, Campos (Álvaro Jiménez 21′), Alfonso, Remesal, Álvaro Vázquez, Toni, Fran Comas, José Ruiz, Alberto Rodríguez (Víctor 86′), Viola (Jairo 79′) y Luis Prado (Pablo 69′).
Árbitro: Amonestó a Braulio, Andrés, Perales y Andrade por parte local y a los visitantes Álvaro Vázquez, Comas y Luis Prado.
Goles: 0-1 (26′) Viola; 0-2 (83′) Alberto Rodríguez.
J.M.C.