Que en Triana hay cosas que mejorar es una realidad que no escapa a nadie y que entre ellas está el Parque Vega de Triana es una obviedad. Cualquiera que recorra el renovado Charco de la Pava podrá comprobar que los árboles se cuentan con los dedos de las manos, que no hay un sólo banco en el que descansar o que las zonas de perfecto césped comparten espacio con otras en la que el abandono es total.
Un situación real que ha denunciado mediante un comunicado el grupo político Equo, en el que expone que en el citado parque trianero «no hay apenas sombra, ni mobiliario urbano ni infantil que facilite e invite a estar en la zona». «La zona anunciada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, como ‘gran pulmón’ ha resultado ser en la práctica una zona casi desértica. No sólo los vecinos reclaman mejores condiciones para la zona, como por ejemplo que dispongan de alumbrado, sino que los vecinos de la ciudad con animales domésticos se quejan de no tener un lugar donde poder estar con sus animales al aire libre», añade la nota.
Además de lo reseñado por Equo, desde Triana al día queremos destacar que cada fin de semana la zona del parque por la que se tiene acceso al centro deportivo Charco de la Pava se convierte en un improvisado aparcamiento, que los excrementos de perros son un serio problema y que, como es lógico atendiendo a lo anteriormente citado, el Parque Vega de Triana ha quedado prácticamente en exclusividad para que los deportistas tengan un sitio por el que correr o pasear en bicicleta, sin poder llegar a entenderse a día de hoy como un parque ya que no cumple ninguna de las funciones que a éstos se les presupone.
Una denuncia, la del mal estado del Parque Vega de Triana, que pone de manifiesto que «las zonas verdes en las ciudades son cada día más necesarias», según Marina Agraz, coportavoz de EQUO Sevilla, quien hace extensiva la queja trianera a otras zonas de la ciudad como el parque proyectado junto al Vacie, que no termina de ser una realidad.
R.T.