Los vecinos del parque Vega de Triana siguen sin ver resueltas sus denuncias

Vega de triana
Vecinos caminando por la carretera

Árboles caídos que han sido arreglados por los usuarios del parque; aspersores rotos que sueltan agua como si de una manguera se tratara; hogueras; barbacoas; coches que se utilizan para aprender a conducir cuando está prohibida la entrada a vehículos que no estén autorizados; sueltas de manadas de caballos (hasta 20 caballos); y así un largo etcétera…

Esto es solo un ejemplo con lo que tiene que convivir los vecinos del parque Vega de Triana, cansados de denunciar ya a las instituciones competentes lo que se vive en esta zona del distrito de Triana. Así, con un comunicado llegado a la redacción de Triana al día, apoyada en una nutrida fotogalería, los vecinos del Charco de la Pava quieren hacerse escuchar, ya que resultan intolerables los muchos problemas que tienen como usuarios del parque desde que este se abrió.

Si el mantenimiento y el uso que se realiza del parque son impropios del mismo, tal y como denunciara hace algunos meses la plataforma EQUO Sevilla, no menos indignante es la problemática que surge con el aparcamiento de vehículos en las inmediaciones del campo de las instalaciones deportivas que allí se sitúan.

Aunque tienen una zona de tierra habilitada para aparcar, los que se acercan a las instalaciones –sobre todo los días de partido del Triana CF, cuando se acumula un mayor número de personas- se empeñan en aparcar en la única acera que los viandantes tiene para caminar, obligándoles a ir por la carretera con su consecuente peligro, ya que aunque la velocidad esta limitada a 10km/hora en todo el parque, es una norma que nadie cumple.

Hasta el mismo club ha tomado medidas para que esto se solucione, aunque la petición aún no ha tenido respuesta. Y, aunque la policía se ha desplazado hasta el lugar imponiendo multas de hasta 200 euros a los coches que estaban mal aparcados, el problema no cesa. Los vecinos, desesperados, no saben lo que hacer, ya que son ya muchos meses de pugna y peticiones ignoradas.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana